NOTICIAS
Viernes, 22 de Julio, 2022
Masculino
Gran Bretaña & Irlanda recupera la hegemonía en el St. Andrews Trophy
Los británicos se imponen a Resto de Europa por 14,5 a 10,5, donde Luis Masaveu aporta un punto

Gran Bretaña & Irlanda ha recuperado su histórica hegemonía en el Saint Andrews Trophy al imponerse al combinado de Resto de Europa por 14,5 a 10,5, competición de categoría absoluta que enfrenta desde 1956 a estos dos equipos y que en esta ocasión se ha celebrado en el recorrido esloveno de Penati Golf Resort.

Consulta de resultados

El combinado de Resto de Europa ha contado con la participación del español Luis Masaveu, que ha aportado un punto a su equipo en la segunda jornada, en concreto en su enfrentamiento individual ante el galés Archie Davies por un rotundo 4/3. Su victoria se sumó a las de otros cuatro compañeros y al empate de otro, lo que contribuyó a estrechar a última hora un marcador claramente favorable a Gran Bretaña & Irlanda hasta ese momento.

No en vano, el equipo británico ya aventajaba por 8 a 4 a Resto de Europa tras la primera jornada, un parcial que reflejaba su superioridad tras ganar 6 partidos, empatar 4 y ceder solo 2.

Curiosamente, los foursomes matinales concluyeron con empate a 2 puntos, momento del torneo donde Luis Masaveu, formando pareja con el austriaco Maximilian Steinlechner, perdió en el hoyo 18. Posteriormente, sin embargo, el dominio de Gran Bretaña & Irlanda se hizo muy patente en los choques individuales, 6 a 2 de parcial que incluyó la derrota de Luis Masaveu ante Barclay Brown por 2/1.

En la segunda y definitiva jornada, los británicos remacharon de nuevo su dominio en los duelos por parejas con un parcial de 3 a 1 que hacía imposible en la práctica la remontada. El esfuerzo final de los componentes de Resto Europa, Luis Masaveu incluido, no tuvo efectos prácticos en el marcador final.

Un torneo de gran raigambre

El St. Andrews Trophy, cuya primera edición tuvo lugar en 1956, se celebra cada dos años, recuperando la cadencia tras la suspensión del torneo en 2020 a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La superioridad del combinado de Gran Bretaña & Irlanda ha sido manifiesta a lo largo de la historia, con 26 triunfos a su favor por 6 para Resto de Europa y un empate. Mención especial para las victorias de Resto de Europa en las ediciones de 2010 y 2012 disputadas en Italia e Irlanda, la primera vez en la historia que el combinado de Resto de Europa encadenó dos triunfos consecutivos.

El dominio de Gran Bretaña & Irlanda sufrió una ligera merma desde el citado año 2010. Desde entonces el balance es de 3 victorias de Resto de Europa, un empate (en 2016) y dos triunfos británicos (2014 y 2022).

Información adicional del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS